lunes, 10 de septiembre de 2012

Melbourne en bicicleta

Desde hace unos meses que nos compramos unas bicicletas, no hay día que no nos repitamos, que fue nuestra mejor compra!

Melbourne es la ciudad ideal para montar en bicicleta, además de por sus grandes avenidas y por lo llano que es su terreno, las distancias de unos barrios a otros son enormes y en cuanto te sales un poco de sus calles principales, todo se vuelve residencial y no hay más que casas y más casas, por lo que el paseo de un sitio a otro puede resultar a veces muy aburrido.

Esto es algo que los melbournianos han explotado a tope, ya que hay carriles bici a lo largo de toda la ciudad y sus alrededores. Puedes estar pedaleando durante horas, sin dejar ni un minuto el carril.


 

Además, hay  muchos otros carriles destinados a hacer deporte, o simplemente a dar un paseo agradable. Uno de ellos, son los 25 km de carril que transcurre a lo largo del río Yarra. En días soleados, la verdad es que el paseo merece mucho la pena!

Yarra River

También se puede recorrer Albert Park en bicicleta o moverse de playa en playa…

Albert Park

Como en muchas ciudades de Europa, Melbourne tiene instalado el sistema de alquiler de bicicletas, pero al ser el casco obligatorio para circular, no ha tenido el éxito esperado.

Para intentar fomentarlo, los 7-eleven,  que están por toda la ciudad, venden cascos por 5 dólares (unos 4 euros), pero al final el tener que usar el casco, pierde mucho la espontaneidad, que es un poco la gracia de coger una de estas bicicletas.


Nos han contado que en verano, la policía hace controles de alcoholemia en el paseo de la playa a los ciclistas, así que todo puede ser que algún día nos bajemos a la playa todo contentos con nuestras bicis y nos volvamos con una multita! :-P

No hay comentarios:

Publicar un comentario