miércoles, 4 de julio de 2012

Campeones, campeones, oe, oe, oe!!!

Pues sí aquí abajo en el otro lado del mundo también nos hemos enterado… pero por poco!!!

Si hay algo que da la sensación que trasciende las distancias, los continentes y las nacionalidades, eso es el deporte… y por encima de cualquier otro, el fútbol. Sin embargo, durante estas semanas en Australia he podido vivir una realidad muy distinta!

En pocas palabras, al 90% de los australianos el fútbol se la sopla! Tanto, que si hablas de fútbol piensan en una pelota parecida a la de rugby y en jugadores mazados de metro noventa. Es decir, en su Football, o Footy, como aquí lo llaman… pero bueno, de esto os hablaré otro día… cuando sea capaz de enterarme de las reglas!

Por suerte, de ese 10% que sí lo siguen, unos cuantos trabajan conmigo, y la verdad que me ha dado bastante juego para hablar con ellos y comentar la jugada!

Volviendo a lo nuestro, o sea al “soccer”, ahí va un resumen de cómo me he apañado para poder seguir la Eurocopa a duras penas: en mitad de la mudanza, sin Internet, y considerando que los partidos eran a las 04:45 hora australiana!

La primera fase ni la retransmitieron en directo. Sólo un partido de cada grupo en diferido, y dos días después de que se hubieran jugado. Del grupo de España dieron el primero contra Italia. Se jugó un domingo, y lo pusieron el martes!

Además, en las noticias no es que la Eurocopa no fuera la portada de los deportes, es que en la mayoría de ellas ni siquiera lo mencionaban y había que conformarse con ver los resultados en los títulos que corren por debajo de la pantalla. Así que, hasta que no llegaba al curro y echaba un vistazo a los periódicos españoles, ni idea de cómo había ido la cosa…


De los cuartos de final, sólo retransmitían uno en directo, y lo decidieron cuando el cuadro estaba completo. Fue una alegría cuando ví que el elegido era el España-Francia. La suerte es que caía en la noche del sábado al domingo, por lo que la mejor opción para evitar el madrugón, era sin duda estar de copas hasta las 04:00 y luego a casa, a tomar la última viendo el partido. Así lo hicimos, aunque Leo en el minuto 5 ya estaba dormida!

De las semifinales, también retransmitían sólo una en directo. De nuevo, por suerte era el España-Portugal. Eso sí, esta vez era más duro, noche del miércoles al jueves. Así que prontito a la cama, despertador a las 04:30 y con los ojos pegados, a ver el partido. Al principio estaba todavía atolondrado. Hay que decir que el comentarista no ayudaba mucho, más que una semifinal parecía que estaba retransmitiendo una procesión de semana santa. Ahora bien, cuando llegó la prórroga, y sobre todo los penaltis… madre mía! Imaginaos, 7 y pico de la mañana, yo solo de pie delante de la tele con los nervios a flor de piel… Y cuando Cesc marcó el último… Dios que tristeza estar solo! Esos momentos uno necesita compartirlos, gritar! Vamos que poco más y me abrazo a la lámpara! Y encima, pasada la euforia: traje, corbata y a currar! (Por si os lo estábais preguntando: no, Leo ni se inmutó!)

Por fin llegó la final, la noche del domingo a lunes (ya podía haber sido el día anterior…) Estuvimos mirando en foros de españoles en Melbourne y se juntaban en un bar, pero a esas horas y teniendo que ir después al curro como que daba pereza. También se montaba bastante sarao en el barrio italiano… aunque a estos pobres la fiesta les debió durar poco…

Al final, prontito a la cama, despertador y en casita. Eso sí, en lugar de cerveza y patatas fritas, café y tostadas que a esas horas pegan mucho más! El partido lo disfruté como un enano… esta vez mucho mejor, ya con Internet, como el sonido de la radio llegaba mucho más tarde, me daba tiempo a ponerme los goles, así que los celebraba por partida doble! La lástima fue no poder celebrarlo en lugar de ir a la oficina! (Sí, habéis acertado: Leo ni se despertó!)

He de decir, que la victoria de España sí que fue noticia de portada de radios y televisiones. Y ese día todos los australianos venían, te felicitaban y flipaban con el juego de España... o sea que se puede decir que casi al final, pero hasta en Australia también se han enterado que somos CAMPEONES!

1 comentario: