miércoles, 17 de abril de 2013

Nueva Zelanda (2) - Canterbury: de lago en lago

Amanecemos sin percances. La cama ha aguantado sin problemas y Nacho no se nos ha caído encima en mitad de la noche. La mañana está fresquita, así que nos cuesta un ratito activarnos.

Con el Lago McGregor como escenario de fondo, entramos en calor con un buen desayuno. Aunque las nubes enturbian la luz, el sitio es idílico. Un lujazo poder acampar en un lugar así.

A pocos kilómetros ascendemos por una carreterilla zigzagueante hasta el Mount John; una colina que es una famoso punto de observación desde donde admirar uno de los cielos estrellados más impresionantes de NZ.  De día, el atractivo es la panorámica de 360º que ofrece de los lagos Tekapo y Alexandria.

Con tranquilidad nos recreamos con cada perspectiva... sin duda un enclave en el que poder tirarse las horas muertas simplemente mirando al horizonte.

De allí nos acercamos al pequeño pueblo a los pies del Lago Tekapo. Con pinta de uno de esos pueblos-resort de las zonas de montañas, ofrece unos cuantos alojamientos y cafés. Un destino ideal para relajarse y recargar pilas. Embriagados de este espíritu, nos lo tomamos con la calma... qué bien se está de vacaciones!

Abandonamos este rincón dirección al Monte Cook. El camino es una delicia. De repente, la carretera se abre tras una curva, y nos encontramos una imagen de postal. El Lago Pukaki asoma frente a nosotros. Inmenso, ocupa la friolera de 180 km cuadrados, siendo el mayor de los lagos alpinos alimentados por las aguas de los glaciares de la cordillera de los Alpes del Sur.

Conducimos a lo largo de más de 50 kilómetros a la vera del lago, anonadados con la vista que se nos presenta ante nuestros ojos. El agua es tan compacta que parece un espejo, sobre la que se reflejan espectaculares las siluetas de las montañas. Nada perturba el horizonte.

Nos detenemos en Peters Lookout, un mirador con unas vistas de quitar el hipo, y decidimos montar el chiringuito y comer como señores, antes los ojos envidiosos de quienes paran a captar una foto.

Nos vamos acercando a nuestro destino, el Monte Cook, también llamado Aoraki National Park. Al aproximarnos, las cumbres se van haciendo más elevadas.

Sus laderas están esculpidas por los torrentes por los que el agua debe fluir imparable durante el deshielo.

Llegamos al final de la carretera, donde se encuentran unas cuantas casa a los pies de las montañas. Nos aventuramos hacia una de las numerosas rutas que permiten acariciar de cerca la grandiosidad del entorno.

De entre las opciones, nos decantamos por un par de senderos sencillos que se acercan al Tasman, el mayor glaciar Nueva Zelanda. Como estamos al final del verano, prácticamente toda la nieve se ha deshecho, pero aún sobreviven algunos icebergs.

El cielo nos regala un azul envidiable, así que nos volvemos locos disparando fotos!

Desde el mismo lugar arranca otro sendero que se acerca al río que genera el deshielo, en este momento sin un gran caudal, pero no por ello menos bonito.

Ha sido un gran día, y llega a su fin. Un poco de planificación y a dormir, que mañana, si el tiempo lo permite, la cumbre del Monte Cook nos espera!