Amanecemos en Darwin y nos dirigimos a recoger la nuevo furgo que será nuestro hogar durante la siguiente semanita…
La primera impresión de Darwin no tiene nada que ver con Alice Springs, a primera vista se percibe que la ciudad tiene bastante rollito playero. De todos modos hoy no tenemos pensado pasar tiempo por aquí, sino que nos hemos reservado el último día del viaje para visitarla…
Al llegar a la empresa de alquiler nos dicen que por falta de disponibilidad nos van a dar una furgo más grande por el mismo precio. Cuando la vemos flipamos en colores. Tiene baño y ducha, tele, aire acondicionado y es muchísimo más grande… parece un autobús! Por una lado genial, pero por otro, a dónde vamos con semejante trasto! Lo comprobamos al ir a hacer la compra, eso no hay manera de aparcarlo en el supermercado sin bloquear el paso... menos mal que en Australia lo del tema aparcar en la calle no es mucho problema y las calles son bien anchas…
Tras unos kilómetros de nuevo por la Stuart Highway, cogemos la Arnhem Highway que conecta Darwin con el Kakadu National Park, probablemente la mayor atracción del Top End.
Top End, es como se llama a la parte más norte del Northern Territory (los alrededores de Darwin). Allí el clima es tropical: a principios de Noviembre ha arrancado la estación húmeda, así que estamos seguros de que nos chuparemos algunas buenas tormentas… a ver si tenemos suerte y no nos pillan por ahí perdidos en ruta!
Sin embargo, el calor es agobiante, nada que ver con la sequedad del Outback, sino húmedo como si del Caribe se tratara… El termómetro sube hasta los 41 grados y la sensación es como estar en un baño turco, no dejamos de sudar y sudar…
El paisaje no tiene nada que ver con lo que hemos dejado en el centro de Australia. El verde es el protagonista, la vegetación es mucho más abundante, y se pueden ver algunos frutales y plantas tropicales…
Hoy nos esperan 300 kilómetros de carretera, así que va a ser un día de transición… para hacerlo más ameno y empezar a ver un poquito de la zona, decidimos hacer una rutilla en el Mary River Park, otro Parque Natural que está de camino a Kakadu.
Mary River es uno de los ríos más caudalosos del NT, y sus aguas son lugar de residencia de numerosos cocodrilos… y es que en esta zona este animal es el que marca la ley!
Caminamos casi derritiéndonos bajo el Sol, hasta un estanque llamado Birds Billabong.
Desde una distancia prudente (puesto que en esta zona no se te pude pasar por la cabeza acercarte al agua) echamos un vistazo a ver si podemos ver algún cocodrilo a lo lejos, pero no hay suerte… con el calor que hemos pasado, la caminata no ha merecido demasiado la pena…
Empieza a hacerse tarde así que decidimos ir a dormir cerca de Ubirr, la parte más norte del Parque a la que se puede acceder por carretera asfaltada. Antes de llegar pagamos los 25 $ de cuesta la entrada al Parque y que te permiten perderte a lo largo y ancho del mismo durante 14 días.
Kakadu alberga 200 km2 de Parque Natural que ofrece experiencias de todo tipo: pinturas aborígenes, avistamiento de cocodrilos, y observación de las pozas y cascadas que dan cobijo a incontables especies de pájaros y otros animales.
Como estamos en la estación húmeda el turismo es casi nulo, así que no nos cuesta encontrar una plaza para dormir en Merl, una zona de acampada cerca de Ubirr gestionada por el Parque. Por 10$ cada uno te permite pasar la noche en mitad de la naturaleza y con buenas instalaciones.
Al caer la noche, a las 7 de la tarde, no se ve absolutamente nada, y el sonido de la noche en el bosque es una mezcla entre intriga y acojone… no paran de oírse cosas, sientes que hay un montón de vida transcurriendo a tu alrededor, pero todo está negro...
Ni siquiera por la noche el calor da tregua, hace 29º y seguimos sudando a chorros… esto va a ser duro!!
Jajajaja!! A mi me suena eso de oir ruidos extraños en medio de la selva!! La verdad es que acojona!
ResponderEliminar