miércoles, 21 de noviembre de 2012

Nitmiluk National Park

De nuevo nos dirigimos a las Katherine Gorge pero esta vez con la intención de alquilar una canoa por medio día que nos permita tener otra perspectiva del río, diferente a la que pudimos observar ayer tras el paseo.

Pillándola medio día solamente te permite recorrer solamente la primera de las 13 gargantas, pero nos parece suficiente para poder apreciar el río desde dentro… y además no queremos echar todo el día…

Por si acaso, ya que ahora vamos a estar unas cuantas horas en el agua, hacemos la pregunta otra vez de cómo esta el tema cocodrilos… la respuesta es parecida a la del día anterior, básicamente que los saltwater no deberían andar por ahí porque cuando los detectan los atrapan, y que si nos encontramos algún  freshwater, +debemos alejarnos, y no molestarlos. Lo nuevo que aprendemos es que al preguntarle que como los reconocemos, nos dicen que, además del tamaño, los freshwater no parpadean, así que moraleja: si vemos a un cocodrilo haciéndonos ojitos mal rollito!

Al entrar en el agua la verdad da un poco de canguelo, y no puedes evitar mirar para todos los lados y ver sombras aquí y allá o siluetas de caras de cocodrilos que resultan ser ramas. En todo caso, las aguas están muy tranquilas y en todo el recorrido no vemos nada raro. Eso sí, hay zonas en las que no puedes pararte porque son en las que los freshwater tienen los nidos, y cuando protegen a las crías es cuando pueden volverse agresivos.


Superando el acojone inicial, te pones a darle al remo y casi se te olvida el tema….  y la maravilla de paisaje ayuda a que vayas embelesado mirando de un lado para otro. Lo bueno de la canoa es que es como la bici por tierra, te permite percibir las cosas al ritmo justo.

Nos cruzamos solamente con otras tres o cuatro canoas, así que podemos disfrutar del entorno casi para nosotros solos, y escuchar poco más que el sonido de los pájaros… el recorrido es de poco más de una hora remando, hasta llegar al punto que delimita el final para quienes cogen sólo medio día.


Allí nos damos un paseo hasta llegar a ver donde comienza la segunda garganta, que es el lugar el que llegamos ayer tras la ruta. Para ser sinceros, lo del kayak ha sido mucho menos duro que la caminata!

Nos damos un bañito, y nos ponemos en marcha de vuelta al punto de partida. En total cuatro horitas que lo hemos pasado estupendamente.


Desde allí cogemos la furgo con destino a las Edith Falls, unas cascadas que también pertenecen al Nitmiluk National Park, pero que están a 60 km de Katherine en dirección hacia Darwin.

Al llegar nos quedamos impresionados porque justo al lado del parking hay una piscina natural enorme y con una cascada chulísima. Además, como en todos los lados por aquí, el agua está muy calentita.


Suponemos que en temporada alta se debe poner hasta arriba porque al lado del parking hay un chiringuito y demás, pero así para nosotros solos es un lujazo.

Sin embargo, no todo podía ser placer, así que nos animamos a hacer una rutilla corta, de un par de kilómetros que te llevaba hasta más pozas en la parte alta del río. Nos ponemos a andar con 40º apretando fuerte un  día más, pero al llegar y ver la vista desde lo alto se nos quitan todos los males…


Un lugar de ensueño, con una cascada impresionante enclavada entre unas enormes paredes de piedra; espectacular!


Nos pegamos un baño de los que quitan el hipo… y de nuevo toda para nosotros!


Al otro lado, cae otra cascada con otra charca igual de increíble. El acceso no parece fácil, pero la vista desde allí es una pasada…


No teníamos las Edith Falls como una de las principales paradas en nuestro viaje, pero nos ha flipado! Ahora sí decimos adiós a Nitmiluk con destino Batchelor, localidad a las puertas de Lichtfield National Park, otro parque natural que se encuentra a 90 km de Darwin por lo que nos esperan 2 horitas y pico de carretera hacia el norte por la Stuart Highway.

En gran parte del trayecto vamos pegados a las vías del ferrocarril por las que transcurre un tren muy mítico en Australia llamado The Ghan. Éste, atraviesa Australia recorriendo  los 3000 kilómetros que separan Darwin de Adelaide, en 3 días de viaje de punta a punta por el centro del continente.


Casi de noche llegamos a Batchelor para pasar la noche. Cenita gourmet en la furgo que nos la hemos merecido y a dormir que mañana hay mucho que ver!

No hay comentarios:

Publicar un comentario