viernes, 23 de noviembre de 2012

Litchfield National Park (II)

Tanto pedir la lluvia, el día amanece lloviendo y con el cielo bien cerrado… no tiene pinta de que vaya a parar de un momento a otro, y lloviendo los planes en Litchfield se nos tuercen un poco…

Nos lo tomamos con tranquilidad hasta que decidimos que si hemos sido capaces de pegarnos caminatas empapados de sudor, podremos soportar ir calados de lluvia… así que nos calzamos botas y pantalón largo y a por ello…

Nos dirigimos hacía una ruta que se llama Cascades, que lleva a lo largo de un riachuelo. Tan pronto como aparcamos la furgo la suerte nos sonríe y deja de llover.

La ruta es una preciosidad, y literalmente vamos dando brincos río arriba de roca en roca, viendo pequeñas cascadas y torrentes por donde fluye el agua sin orden aparente…


Tenemos suerte que aún las lluvias no han empezado porque durante la época húmeda deber quedar todo anegado por el agua y andar por este camino debe resultar imposible.


Disfrutamos de lo lindo con las vistas y con cada salto de agua, y aunque hay algún momento de ¡uuuy! aunque ninguno llegamos a meter la pata.


Animados por seguir viendo un poco más llegamos a la parte de las cascadas altas, a las cuales se accedía desde otro camino… sin darnos cuenta hemos convertido el camino en una vuelta completa, así que nos decidimos a volver por ese lado… este va más por el interior y no es tan chulo, pero la otra parte nos ha encantado!


Siguiente parada se llama Walker Creek, de nuevo otro sendero que te lleva paralelo a lo largo de otra garganta.

En este caso el camino no es tan divertido, pero lo que triunfa es que en diferentes puntos del río hay lugares habilitados para acampar, pero en plan una o dos tiendas. De hecho, hay una pizarra al comenzar el sendero donde apuntas cuánto tiempo vas a estar y en cuál de los lugares… sin duda una manera increíble de poder dormir en plena naturaleza!


Por estas, el Sol ya ha empezado a pegar como de costumbre, así que es momento para el último bañito en Litchfield, para variar en otra cascada espectacular!


Esto ha dado de sí Litchfield, como en los otros Parques nos hemos dejado algunas visitas sólo accesibles con todoterreno, pero lo demás lo hemos recorrido enterito… aunque el listón está muy alto con todo lo que hemos visto a estas alturas, sin duda el agua fluyendo por cada rincón nos ha conquistado!


Hay una carretera que lleva directamente hacia Darwin, pero que tiene 30 km de gravilla. Nos acercamos para ver como esta pero pinta un poco chunga, y más después de todo lo que ha llovido por la noche, así que esta vez decidimos no tentar a la suerte, por lo que nos toca darnos toda la vuelta y deshacer el camino que habíamos hecho.

La carretera se hace pesada y se nos lleva buena parte del día, pero aún nos da tiempo a ir a ver otra reserva que se llama Fogg Dam y que se encuentra a unos 50 km de Darwin en la Kakadu Highway. Es un gran humedal que tiene una gran riqueza de aves, sin embargo, como estamos al principio de la época húmeda no está aún cubierto de agua y los pájaros no son tan abundantes.


Aún así damos un paseo por un bosque que se adentra en la marisma y podemos apreciar tipos de árboles completamente distintos a los que habíamos visto hasta ahora… es impresionante la cantidad de tipos de paisajes diferentes que hemos podido disfrutar estas dos semanas.


El atardecer empieza a caer, y nos dirigimos a un sitio que hemos fichado por el camino en el que podemos dormir gratis y que nos ofrece una puesta de sol magnífica!


Además hoy es nuestra última noche con la caravana, así que qué mejor idea que pasarla en mitad de la nada disfrutando de las estrellas… vamos a echarlo de menos! aunque esperemos que hoy el calor nos deje dormir un poco!

No hay comentarios:

Publicar un comentario