Teníamos los billetes comprados desde hace tanto tiempo que parecía que no iba a llegar el día de hacer las maletas… pero finalmente ha llegado y aquí estamos preparando todo, porque mañana empieza nuestra aventura rumbo al Northern Territory, que recorreremos durante 15 días en furgo-caravana!!
De Melbourne volaremos al corazón de Australia, a una ciudad llamada Alice Springs, donde cogeremos la furgo y desde ahí nos adentraremos a conocer el Outback. Así se conoce al interior del continente, donde el paisaje es semi-desértico y se encuentra prácticamente despoblado.
Visitaremos la zona del Uluru, una roca enorme en mitad de la nada que al parecer no deja indiferente a nadie aunque lo hayas visto en mil fotos, luego exploraremos Kata-Tjuta, unas formaciones rocosas gigantescas en el mismo área, y un poco más al norte el Kings Canyon, un inmenso cañón de 270 metros de profundidad.
Después de disfrutar de esta zona, iremos de vuelta a Alice Springs. Allí cogeremos otro avión que nos llevará a Darwin para la segunda etapa de nuestro viaje en otra furgo-caravana.
La zona de Darwin es totalmente lo opuesto al Outback, tiene clima tropical y abundan los parques naturales: bosques, fauna, ríos, cascadas, y muchísimas pozas naturales para el baño, eso sí tendremos que tener cuidado, porque dicen que hay mas cocodrilos que personas en esta zona! Así que primero tiraremos un muslito de pollo al agua, para asegurarnos de que no haya cocodrilos a la vista! :-P
De entre todos los parques naturales, los que tenemos en nuestra lista son: Kakadu, que es el parque natural mas grande de Australia, Litchfield, ideal para el senderismo y el baño, Nitmiluk, famoso por sus pozas de aguas termales y por el “Katherine Gorges” un conjunto de 13 gargantas excavadas por el río del mismo nombre.
Antes de coger el avión de vuelta, el último día lo pasaremos en la ciudad de Darwin, para que la vuelta a la civilización no sea tan dura y para dormir en una cama de verdad por lo menos un día de todas las vacaciones!
No tenemos la ruta muy definida. No sabemos todavía el orden ni cuantos días estaremos en cada sitio. La idea es aprovechar la libertad que te da la caravana para improvisar un poco e irnos moviendo según nos vaya apeteciendo, pero como veis ya tenemos una gran lista de sitios, que no nos queremos perder!
Seguramente no tengamos conexión a Internet para subir ninguna entrada estos días, pero no dudéis que a la vuelta os lo contaremos todo!
¡¡¡Volved vivos!!! Leo, conduce tú!!! :-p
ResponderEliminarYa hemos vuelto sanos y salvos!!! y ha sido un viaje brutal!
ResponderEliminarEstad atentos al blog que os lo vamos a contar todo y vamos a subir muchas fotitos guapas!
Besosss