jueves, 22 de noviembre de 2012

Litchfield National Park (I)

Como ayer nos pegamos la panzada de conducir, hoy nos podemos permitir tomárnoslo con calma. Estamos a las puertas del Parque y además en este, a diferencia de los otros sitios, los lugares están a distancias cortitas entre sí.


En Litchfield, también hay bastantes lugares de interés que son solamente accesibles en todoterreno, pero los más populares tienen una acceso más sencillo que en Kakadu, por ejemplo. De hecho, por estar a tan sólo 90 km de Darwin, y contar con un montón de lugares para el baño, es uno de los sitios favoritos de las familias para pasar el fin de semana.

Nuestra primera parada es en las “Termite Mounds”: unas curiosas formaciones que construyen las termitas y que dependiendo del tipo de bicho, sin son termitas magnéticas o termitas catedral, tienen una forma como si fueran lápidas o como enormes formaciones que pueden llegar hasta los 5 metros, y pueden tardar en construirse hasta 70 años. La verdad que es increíble ver como un diminuto animalito es capaz de construir semejante mole!


Desde ahí nos vamos directamente a disfrutar de nuestro primer baño, a un lugar llamado Buley Rockhole. Un pequeño río que baja formando cascadas y que nos parece encantador según lo vemos.


Nos colocamos en una pocita bañada por una cascada que tenemos la suerte de disfrutar para nosotros solos, una maravilla! Al rato comienza a llegar bastante gente y familias con niños que rompen un poco el encanto.. pero nosotros ya hemos tenido nuestra buena ración con entrada VIP :)


A pocos kilómetros de allí se encuentra una de las mayores atracciones del Parque, las Florence Falls; y es que en Litchfield aunque la naturaleza es también impresionante, quién se lleva el protagonismo son las cascadas y las piscinas naturales. Desde lo alto de un mirador lucen impresionantes!

 
Pero sin duda, llegar tras descender los 135 peldaños que te llevan a la charca y poder ver como las dos cascadas confluyen en ella es increíble! Un lugar de ensueño y encima te puedes bañar!


Aunque estamos al comienzo de la época húmeda, estas cascadas son capaces de mantenerse todo el año, aunque el torrente durante el final de la temporada de lluvias debe ser una barbaridad!


A la vuelta tomamos otro camino que lleva hasta el aparcamiento, esta vez a la vera del río que parte de las cascadas. El paisaje es precioso, inmerso en un rainforest y con pequeños saltos de agua por todos los lados.


El día se está llevando la mar de agustito entre baño y baño… ha sido una gran idea dejarnos este parque para el final para poder tener un poquito de disfrute después de sufrir el Outback!

Siguiendo la carretera paramos en Tolmer Falls, unas altísimas cascadas a las que no se puede acceder porque en ellas residen unos cuantos tipos de murciélagos en peligro de extinción. En estas si que se nota que acabamos de terminar la época seca…


Unos pocos kilómetros más adelante llegamos a las Wangi Falls. Otras cascadas espectaculares que caen sobre una enorme piscina. Desde todos los ángulos, el lugar no puede ser más bonito… y el sonido del agua cayendo transmite una paz inexplicable..


Decidimos que no puede haber un sitio mejor para dormir que en el camping que hay justo al lado, gestionado por el Parque y bien baratito.

Así que aquí pasamos la tarde, tomando un aperitivo, leyendo y disfrutando en petit comite de esta postal impresionante!


Todo pintaba tan bien, que no sabíamos que nos iba a tocar sufrir la noche más calurosa de todas las vacaciones. Hoy no ha habido tormenta así que no se ha refrescado nada el ambiente…

Después de 2 horas intentando conciliar el sueño y dando vueltas, abrimos toda la furgo de par en par para ver si somos capaces de respirar… ya no importan ni los bichos ni nada!

Tras otro rato de sufrimiento, al final nos despiertan las gotas golpeando la furgo… por fin está lloviendo, esperemos que los grados bajen un poquito!

1 comentario:

  1. Pinch, esa foto tuya en la cascada es de julai no me jodas!!! Me recuerda a unas fotos de uno que yo me se en Ibiza hace unos cuantos años, jejejejeje!!!

    ResponderEliminar